Desde 2010OCHO AÑOS
Y CONTANDO

Desde 2010, Diego Rivera y Matías Nahrwold han elaborando sidras a partir de manzanas que crecen de manera orgánica en antiguos huertos de la sureña Región de la Araucanía en Chile.
Sus sidras Nature y Brut, elaboradas de manera artesanal, son muy refrescantes, libres de gluten y con bajo contenido de alcohol (7,5% por volumen).
https://quebradadelchucao.cl/wp-content/uploads/2018/06/11.-Diego-y-Mati.jpg
https://quebradadelchucao.cl/wp-content/uploads/2018/06/13.-Con-refractometro-640x853.jpg

Nahrwold & RiveraHONRANDO
LA CULTURA SIDRERA

Quebrada del Chucao es una empresa familiar dedicada a la producción de sidras de calidad. Fue creada por los primos Diego Rivera y Matías Nahrwold en 2010 en Huiscapi, Región de la Araucanía, Chile, con el propósito de rescatar la tradición de elaborar sidras aportada por los inmigrantes europeos que se establecieron en el sur del país a partir de mediados del siglo XIX.

Con este propósito, los colonos plantaron quintas de manzanas para uso doméstico, introduciendo un conjunto de variedades desconocidas en el país. Con el tiempo, estas dejaron de ser comercialmente atractivas y fueron olvidadas. Por fortuna, algunos de esos huertos han sobrevivido y son actualmente el origen de las manzanas con las que producimos nuestras distintivas sidras de Quebrada del Chucao. Aunque no están certificadas como tales, son cultivadas de manera orgánica. No utilizamos manzanas comerciales y solamente prensamos una vez al año, inmediatamente después de su cosecha.

Desde nuestra primera producción en 2012, hemos embotellado más de 15.000 litros. Nuestras sidras se venden en el mercado interno y han sido exportadas a Estados Unidos, Australia, Canadá y Brasil.

https://quebradadelchucao.cl/wp-content/uploads/2018/06/balde-640x511.jpg
https://quebradadelchucao.cl/wp-content/uploads/2018/06/10.-Manzano-antiguo-640x1200.jpg

Conoce aNUESTRO EQUIPO

Diego Rivera

Diego es enólogo de profesión. Estudió Ingeniería Agraria en la Universidad Católica de Chile, especializándose en Enología. Es un gran entusiasta de la vida al aire libre y un amante de los buenos vinos. Desde sus tiempos de estudiante, a Diego le ha interesado desarrollar una sidra de calidad a partir de las antiguas variedades de manzanas que conoció y probó en su niñez durante veranos pasados en el campo de su abuela en Huiscapi, Región de la Araucanía.

diego@quebradadelchucao.cl
https://quebradadelchucao.cl/wp-content/uploads/2018/06/9.-Diego.jpg
https://quebradadelchucao.cl/wp-content/uploads/2018/06/14.-Mati-en-prensa.jpg

Matías Nahrwold

Matías es diseñador gráfico de profesión. Su hogar está en el campo Quebrada del Chucao en Huiscapi, Región de la Araucanía. Desde allí se encarga de administrar el negocio y elaborar las sidras. Era solo cuestión de tiempo que ambos se unieran para sacar adelante este proyecto familiar: Diego aporta sus conocimientos enológicos en tanto Matías se ocupa de los procesos de producción.

matias@quebradadelchucao.cl

Harriet Nahrwold

Harriet es cronista independiente de vinos y colabora con diferentes medios, escritos y on line, y es creadora de la página web www.desobremesa.cl. En Quebrada se encarga de los aspectos relacionados con marketing, relaciones públicas y ventas. Harriet es una gran amante de los vinos y las sidras, lo que la llevado a visitar diferentes regiones productoras del mundo. Como madre de Diego y tía de Matías, Harriet se unió al negocio en 2015.

harriet@quebradadelchucao.cl
https://quebradadelchucao.cl/wp-content/uploads/2018/06/Harriet-para-QdCh-1.jpg