Acerca de
Nuestra Historia
Quebrada del Chucao es una empresa familiar dedicada a la producción de sidras de calidad en el sur de Chile. Fue creada por los primos Diego Rivera y Matías Nahrwold en 2010 en Huiscapi, Región de la Araucanía, con el propósito de rescatar la tradición de elaborar sidras aportada por los inmigrantes europeos que se establecieron en el sur del país a partir de mediados del siglo XIX.
Gracias a la utilización de tecnologías y procesos modernos en la elaboración de nuestras variedades, hemos logrado una sidra de gran calidad, limpia y fina, que destaca a nivel nacional e internacional. Desde nuestra primera cosecha en 2012, hemos embotellado más de 30.000 litros, los que se han vendido tanto en el mercado interno como en el extranjero, exportando nuestras botellas a Estados Unidos, Canadá, Suecia, Australia, Brasil y Perú.
Además, hemos participado en importantes ferias pertenecientes al circuito de vinos naturales dentro y fuera del país, entre las cuales destacan Naturebas en Brasil y Chanchos Deslenguados en Chile. Esto nos ha permitido posicionar nuestra sidra como un producto premium y muy innovador, y nos ha dado la oportunidad de llegar a un público ávido de nuevas experiencias a la hora de beber, que precisamente busca el contacto directo con el productor y un enfoque artesanal, sin sacrificar calidad.
Actualmente somos parte de la iniciativa inglesa Cider is Wine, un proyecto que reúne a los productores de sidra de manzana y pera de la más alta calidad a nivel global, y que busca darle relevancia al hecho de contar con altos estándares de producción en la industria de la sidra, que permita mostrar al mercado que los fermentados de manzana pueden ser igual de sofisticados y elegantes que los espumantes tradicionales.